Market Ready Cases:

Iniciativa de Desarrollo Económico Rural REDI

Nuestros Impactos › Iniciativa de Desarrollo Económico Rural REDI

Small Planet Consulting ha aplicado el enfoque Market Ready en la Iniciativa de Desarrollo Económico Rural del Fondo de Inversión Social de Jamaica (JSIF-REDI) entre 2011 y 2017. Este proyecto conjunto del Banco Mundial y el Gobierno de Jamaica entra en la fase II en 2021. La Fase I ha incluido:

  • El desarrollo de una Política y Estrategia Nacional de Turismo Comunitario basada en el enfoque Market Ready. La primera fase del proyecto incluyó el desarrollo de una definición de “turismo comunitario”, la investigación de buenas prácticas internacionales, las consultas a la comunidad, el análisis de las deficiencias y el análisis de la situación. La segunda fase incluye el desarrollo de los principios rectores que se ajustan a los objetivos nacionales de mejora de la equidad, alivio de la pobreza, uso sostenible de la tierra y diversificación y crecimiento del turismo, así como de la estrategia de turismo comunitario y el plan de implementación.
  • Un conjunto de herramientas de turismo comunitario, compuesto por el “Manual para empresas de turismo comunitario” y la “Guía para obtener una licencia de la Oficina de Turismo de Jamaica”. Juntas, las guías proporcionan información detallada sobre las mejores prácticas para sostener una Empresa de Turismo Comunitario (CTE) y el proceso para obtener la licencia del negocio. El conjunto de herramientas fue un proyecto de colaboración entre el Ministerio de Turismo, el Fondo de Inversión Social de Jamaica, la Compañía de Desarrollo de Productos Turísticos y la Junta de Turismo de Jamaica.
  • Dos proyectos de varios días de duración para enseñar a las partes interesadas a utilizar el kit de herramientas de turismo comunitario. En cada ocasión se prepararon recursos complementarios para ayudar a los CTE a aplicar el conjunto de herramientas, y para ayudar a los facilitadores de la TPDCO a entrenar y formar a los CTE. También se prepararon materiales para ayudar a los futuros facilitadores de los talleres a preparar e impartir eficazmente el Conjunto de Herramientas para el Turismo, incluyendo presentaciones de diapositivas en Power Point y Guías para el Facilitador. Se celebraron dos talleres de tres días de duración para los ETC y los facilitadores, con el fin de presentarles el contenido de la caja de herramientas y determinar los enfoques óptimos para su impartición. A cada uno de ellos le siguió un taller de formación de facilitadores.
  • El proyecto de tutoría empresarial, ventas, marketing y servicios de cumplimiento para microempresas turísticas rurales se llevó a cabo en colaboración con Solimar. El objetivo general de la consultoría es aumentar los ingresos de las empresas turísticas comunitarias seleccionadas en un 10% y mejorar la gestión empresarial, las operaciones y las capacidades de comercio electrónico para aumentar su sostenibilidad. Las actividades incluyen: desarrollar paquetes de productos, implementar una estrategia de medios sociales, llevar a cabo un campamento de entrenamiento de desarrollo de productos y marketing centrado en la experiencia, establecer un sistema de reservas en línea, ayudar a las CTEs a comenzar a vender a través de las OTAs en línea y los canales de venta de viajes entre pares, y negociar contratos con socios comerciales de viajes.
Leer Mas ++

AlIADOS

País
Jamaica
Organizaciones Participantes
9
Individuos Participantes
25
Fecha Inicio
20110302
Estatus del Proyecto
Fase I concluida, Fase II comenzada

GALERÍA

Testimonios