Market Ready Cases:

Costa de Oaxaca

Nuestros Impactos › Costa de Oaxaca

A partir de 2017 se conformó la Alianza de Turismo Comunitario y Sustentable de la Costa de Oaxaca, conformada por 13 colectivos comunitarios y 7 organizaciones comprometidas (Sustentur, La Mano del Mono, Ayuda en Acción, FOCN y CONANP) para consolidar a la Costa de Oaxaca como un destino de Ecoturismo Comunitario Sustentable, con la finalidad de colaborar con las poblaciones locales en el desarrollo de una comunidad de aprendizaje donde se promueva la economía solidaria, la gobernanza y la gestión del destino; así como para fortalecer las capacidades empresariales, organizativas y financieras de dichos colectivos y al mismo tiempo vincularse comercialmente con mercados que valoran este tipo de experiencias.

Para lograr establecer y validar la estrategia, durante 2018 se hizo un diagnóstico participativo en la región de la Costa sobre las oportunidades y desafíos que presenta el destino, de acuerdo con los requerimientos y estándares nacionales e internacionales Market Ready para lograr consolidarla como un lugar atractivo para que los visitantes vivan una experiencia de contacto con la naturaleza y convivencia con las comunidades que los reciben. A partir de entonces 13 empresas en el destino ha sido fortalecidas y conectadas con mercados con base en el Modelo Market Ready. Este proceso ha sido liderado por Fondo Oaxaqueño para la Conservación de la Naturaleza.

A partir de 2019 Conservación Internacional y Global Environmental Fund impulsan el destino de turismo con una visión de paisajes sostenibles y conexión con mercados.

Leer Mas ++

AlIADOS

País
Mexico
Organizaciones Participantes
13
Individuos Participantes
50
Fecha Inicio
Estatus del Proyecto
Etapa 4 en proceso

GALERÍA

Testimonios