Taller de Validación del Modelo Market Ready

BlogEquipo Modelo Market Ready › Taller de Validación del Modelo Market Ready

En 2015 los integrantes del Equipo Market Ready llevamos a cabo un taller de validación de los criterios del Modelo en México para el sector de turismo de aventura y ecoturismo con la participación de representantes de instituciones de gobierno, organizaciones no gubernamentales y empresarios del sector en ese país.


El taller y las acciones de implementación estuvieron apoyadas por y enmarcadas en las actividades de cooperación binacional entre México y Alemania a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México y la agencia del Gobierno Federal Alemán, especializada en la cooperación técnica para el desarrollo sostenible en todo el mundo; GIZ.

La iniciativa de desarrollar y aplicar el Modelo por parte de las organizaciones que integran el Equipo Market Ready integrado por La Mano del Mono [México] y AMT Marketing y Small Planet Consulting [ambas de Canadá] busca consolidar y detonar el ecoturismo y el turismo de aventura en México y Latinoamérica para garantizar los beneficios ambientales, sociales y económicos del segmento. El modelo fue adaptado del exitoso modelo de Indigenous Tourism Canadá a la realidad y contexto del sector de turismo de aventura y ecoturismo de Latinoamérica en particular pero aplicable a otras regiones del mundo con actividades y oferta en este sector.
El taller se llevó a cabo el 26 de Agosto del 2015 a las 8:30 am en la ciudad de Palenque, Chiapas siguiendo los objetivos y programa detallados a continuación.

taller validacion modelo market ready 2015

Alcances del Taller de Validación de los criterios Market Ready para Latinoamercia

Objetivo General:

Validar los criterios del Modelo Market Ready para el ecoturismo y el turismo de aventura con instituciones, tour operadores y empresas comunitarias vinculadas al desarrollo del sector en México.

Objetivos Específicos:

Presentación de los antecedentes y exitosa implementación del Modelo en Canadá
Presentación de los criterios del Modelo Market Ready
Presentación de los programas de fortalecimiento para las áreas Empresarial, Comercial, Operativa y de Sustentabilidad dentro de las empresas
Conducción de procesos de retroalimentación sistematizada
Definición de oportunidades de aplicación del Modelo Market Ready institucionalmente en México y Latinoamérica