Más allá de la Sustentabilidad: Directorio Nacional de Emprendimientos Turísticos que transitan hacia la regeneración.

› Más allá de la Sustentabilidad: Directorio Nacional de Emprendimientos Turísticos que transitan hacia la regeneración.

¿Gestionas algún emprendimiento, proyecto, destino o iniciativa turística?

Entonces podrías formar parte del 1er. Directorio Nacional de Emprendimientos Turísticos que transitan hacia la Regeneración.

Si gestionas alguna MyPIME, proyecto, destino o iniciativa esta oportunidad es para ti.

Descubre nuestros últimos avances en la transición hacia la regeneración turística en México.

turismo regenerativo mexico poster

Forma parte de esta Iniciativa

Sé parte del directorio nacional de emprendimientos turísticos que transitan hacia la regeneración.

Con el apoyo de la Secretaría de Turismo Federal, invitamos a participar en la siguiente encuesta a todas las personas que llevan a cabo iniciativas y/o acciones a favor de la sostenibilidad turística nacional, y que se encaminan hacia el modelo de turismo regenerativo.

sectur mexico logo
mexico renace sostenible logo

¿Cuál es la finalidad?

Integrar un directorio nacional que articule líderes, empresas y destinos transitando a turismo regenerativo, a fin de compartir prácticas exitosas de negocio e impacto.

¿Quién puede participar?

Prestadores (as) de servicios, organizaciones, grupos de trabajo, colectivos, empresas, asociaciones civiles, gestores (as) de destinos y coordinadores (as) de proyectos.

¿Cuál es el alcance de esta iniciativa?

Tu expresión de interés contribuirá a identificar aquellas actividades, experiencias y procesos organizativos que van más allá de la sustentabilidad y contribuyen a la mitigación del cambio climático, y aporta gran valor para seleccionar a quienes podrían formar parte del primer directorio digital nacional de emprendimientos turísticos que transitan hacia el modelo de turismo regenerativo.

Para el primer trimestre del año 2022 se pretende dar seguimiento a esta iniciativa a fin de propiciar las condiciones que permitan contar con la información clave para la toma de decisiones estratégicas en beneficio del sector turístico, así como gestionar de manera eficiente la práctica del turismo hacia un modelo regenerativo, y difundir los resultados a nivel nacional e internacional.

México tiene una gran oportunidad para tomar acción y ser un ejemplo de destino que desea ir más allá de la sostenibilidad, y trabajar para que sus habitantes y organizaciones transiten en esa dirección.

Recomendaciones antes de contestar:

  1. URL de los canales de tus redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Tik Tok y Google My Business). Es decir, la dirección que identifica a una página web en internet y se puede ver en la barra de direcciones del navegador. Ejemplo, usted ahora mismo está en la URL https://marketreadytourism.org/registro-directorio-turismo-regenerativo-sectur
  2. El objetivo de tu proyecto, iniciativa o emprendimiento.
  3. Las coordenadas geográficas donde se ubica tu proyecto, iniciativa o emprendimiento.
    • Abre Google Maps en el ordenador. Ubica el lugar exacto o un punto de referencia importante dónde está tu proyecto o iniciativa (chincheta roja), haz click con el botón derecho y elige ¿qué hay aquí?. Te aparecerá un recuadro con la dirección y las coordenadas separadas por una coma (Latitud, Longitud).
  4. De una a tres fotografías en formato JPG en las que ejemplifiques prácticas que van más allá de la sustentabilidad y experiencias turísticas a favor de la mitigación y adaptación al cambio climático.
  5. Evidencias sobre la vinculación y/o alianza con los actores clave que apoyan tu emprendimiento, iniciativa, acción y/o proyecto (gobierno, iniciativa privada, ONG´s, organizaciones de la sociedad civil, academia, fundaciones, etc.), y que le han permitido contribuir a la sustentabilidad y/o adaptación – mitigación al cambio climático. Pueden ser documentos, bases de datos, links a páginas de internet y/ videos, congresos, convocatorias, etc.

Formulario de Registro

sectur mexico logo
mexico renace sostenible logo
regen lab travel logo

Llenar este formulario puede tomar alrededor de 25 minutos.
Es importante que tengas a la mano la siguiente información:

Esta primer convocatoria se ha cerrado. Te invitamos a dirigirte a la nueva convocatoria:

El Artículo 4, fracción VI de la Ley General de Turismo que a la letra dice: “Son atribuciones del Poder Ejecutivo Federal, que se ejercerán a través de la Secretaría: …VI. Coadyuvar a la aplicación de los instrumentos de política ambiental y de cambio climático, en materia de turismo; así como el Objetivo prioritario 4 del Programa Sectorial de Turismo que consiste en “Fomentar el turismo sostenible en el territorio nacional” dicho lo anterior, la Secretaría de Turismo, tiene capacidad y competencia para acciones referentes al cambio climático, por lo que es necesaria la identificación de prestadores de servicios y destinos turísticos donde se realiza turismo regenerativo.