Market Ready Cases:

Selva Lacandona

Nuestros Impactos › Selva Lacandona

Co-creación de la Selva Lacandona como Destino Sustentable y Market Ready.

En los últimos 5 años el ecoturismo ha tenido un crecimiento anual del 65% a nivel internacional y se estima que un 20% a nivel nacional, es decir crece de 4 a 5 veces más rápido que el turismo convencional, haciendo que 4 de cada 10 turistas busquen experiencias de ecoturismo. Chiapas recibe más de 5 millones de turistas y visitantes al año de los cualesel 64% expresan estar buscando experiencias de naturaleza y aventura. Estas tendencias, manejadas adecuadamente, representan una oportunidad para fortalecer medios de vida sustentables y la conservación de la Selva Lacandona.

A partir de años de esfuerzos, colaboración y construcción de procesos sociales con actores clave en la región, surge la necesidad de abordar el turismo con una visión de destino.

La co-creación de la Selva Lacandona como Destino Turístico Sustentable es un proceso diseñado con el objetivo de contribuir con la conservación de la diversidad bio-cultural así como dinamizar la economía de una de las regiones más biodiversas del país, a través de la generación de ingresos, empleos y mercados, vinculado distintas cadenas productivas regionales.

Leer Mas ++

AlIADOS

País
Mexico
Organizaciones Participantes
7
Individuos Participantes
70
Fecha Inicio
20160203
Estatus del Proyecto
Fase 3 En Proceso

GALERÍA

Testimonios