Fortaleciendo el Destino turístico Eje Neovolcánico en México

BlogEquipo Modelo Market Ready › Fortaleciendo el Destino turístico Eje Neovolcánico en México

De Julio a Octubre 2020, el Equipo Market Ready y La Mano del Mono participan dentro del proyecto COBEN impulsando el fortalecimiento de emprendimientos turísticos en la parte central del Eje Neovolcánico, la región más densamente poblada de México, donde viven alrededor de 30 millones de personas en los alrededores de la Ciudad de México. Si bien se tuvo que ajustar el formato de capacitación (de presencial a virtual), los ejidatarios, comuneros y encargados de estos destinos se han fortalecido doble ya que ahora han aprendido a utilizar herramientas virtuales para capacitarse.

Fortaleciendo el Destino turístico Eje Neovolcánico

Sobre el proyecto “Conservación de la biodiversidad en el Eje Neovolcánico (COBEN)”


Comitente: Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania
País: México
Contraparte: Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID);

Contraparte ejecutora: Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP)
Duración: 2019 a 2021

Los frutos ya comienzan a verse, los emprendimientos ahora ya cuentan con perfil de cliente definido, historia clara de las empresas expresadas en fotografías y video, así como perfil empresarial de instagram y facebook como parte del módulo de redes sociales. Este módulo ha sido primordial para darle visibilidad no solo a las empresas participantes, sino al destino, además de dar herramientas para la sostenibilidad del mismo.


A la par, se están fortaleciendo a gestores de las áreas protegidas y operadores turísticos de alta influencia en la zona donde se ubican los emprendimientos para tener una visión común para gestionar las áreas protegidas. Al mismo tiempo que se fortalece el entendimiento de los medios de vida locales para la generación de alianzas estratégicas que finalmente beneficien al destino.
Esperando que pronto podamos gozar de estos sitios naturales, les dejamos la lista de redes sociales de los emprendimientos para que escojan su próximo destino.