Centro Ecoturístico Cascada Las Brisas

Empresas › Centro Ecoturístico Cascada Las Brisas

Sobre Centro Ecoturístico Cascada Las Brisas

Imagina estar en una “playa de agua dulce” de color azul turquesa, con una cascada de fondo y escuchar el sonido de la naturaleza mientras te sumerges en las aguas cristalinas del Rio Santo Domingo. Suena increíble pero es real, te invitamos a que vivas esta experiencia en la naturaleza del Centro Ecoturístico Cascadas Las Brisas, en el ejido Las Nubes, ubicado a 126 kilómetros del “Pueblo Mágico de Comitán de Domínguez, Chiapas.

Somos un emprendimiento comunitario dedicado al turismo de naturaleza y ofrecemos experiencias únicas que te harán enamorarte del entorno selvático, conectar con la naturaleza y contigo mismo.

Te invitamos a descubrir juntos el “Tesoro de Las Brisas”, atrévete a recorrer senderos llenos de vegetación, sumérgete en la cosmovisión indígena local a través de las leyendas que nuestros guías locales tienen para contarte o aprende a través de experiencias sensoriales como “Las Delicias del Cacao” y la “Captura de Tesoros Acuáticos”.

 

Agroturismo
Avistamiento de aves
Cabañas
Caminata
Cámping
Ciclismo de montaña
Ecoturismo
Excursiones a pie / Senderismo / Trekking
Excursiones por la naturaleza
Kayak
Observación de atractivos naturales
Observación de ecosistemas
Observación de fauna
Observación de naturaleza
Observación de vida silvestre
Senderismo Interpretativo
Talleres artesanales
Talleres gastronómicos

"Herencia Ancestral de Cacao"
Participa en el taller de cacao , el cual brinda a los viajeros una experiencia inmersiva y educativa, donde pueden aprender sobre la historia, el cultivo y la transformación del cacao. Además, les permite explorar los sabores y aromas únicos del chocolate y promover el consumo consciente y responsable de este exquisito producto.
"Deliciosas Raíces"
Vivir una experiencia gastronómica tradicional con fuego de leña es una oportunidad para conectar con la historia, la tradición y los sabores auténticos de la cocina local. Es una experiencia sensorial y educativa que crea recuerdos duraderos y una apreciación más profunda por la cocina tradicional.
"El Tesoro de las Brisas"
"El Tesoro de las Cascadas Las Brisas" ofrece una experiencia turística temática única, donde los visitantes podrán sumergirse en la belleza natural y misteriosa de estas impresionantes cascadas. Durante esta actividad, los turistas podrán explorar y descubrir los secretos ocultos detrás de cada caída de agua, viviendo una aventura llena de emoción y maravilla.
¡Tú puedes ser parte!
Descubre cómo puedes contribuir a preservar este entorno natural a través de prácticas sostenibles, como la gestión adecuada de residuos y el respeto por la flora y fauna local.
Paraíso Turquesa
Sumérgete en las cristalinas aguas de las cascadas y disfruta de un refrescante chapuzón rodeados de la majestuosidad del entorno natural.
"Convivencia con el paladar"
Durante la comida, los aventureros pueden conversar con las cocineras locales y compartir sus experiencias. La atmósfera es festiva y animada, reforzando los lazos entre los participantes y celebrando la riqueza cultural y gastronómica de la comida tradicional.
"Misticismo Entre Cascadas"
La experiencia temática del Tesoro de las Cascadas Las Brisas brinda a los turistas la oportunidad de conectarse con la naturaleza de una manera única y enriquecedora. A través de la exploración, el aprendizaje y la aventura, los viajeros se llevarán consigo recuerdos inolvidables y un profundo aprecio por este tesoro natural escondido en medio de la Selva Lacandona.

Ubicación de la empresa

Centro Ecoturístico Cascada Las Brisas, Las Nubes
Carretera Las Nubes-Santa Margarita, Kilómetro 2. Sin Número
Ejido Las Nubes, Municipio de Maravilla Tenejapa, Chiapas
30180 México
¡Mapea!