Aventura y Ecoturismo Lagunas de Chacahua

Empresas › Aventura y Ecoturismo Lagunas de Chacahua

Sobre Aventura y Ecoturismo Lagunas de Chacahua

En Ecoturismo Lagunas de Chacahua te mostramos la hermosa costa de Oaxaca y el Parque Nacional Lagunas de Chacahua. Aventurate en lancha por los manglares e islotes en la laguna, conoce el cocodrilario y hermosas playas.

Vive la Experiencia:
Te adentrarás al Parque Nacional Lagunas de Chacahua, donde observarás una gran cantidad de aves nativas y migratorias, como la espátula rosada y el pelicano blanco americano. Al mismo tiempo conoce el mangle rojo donde crustáceos como la tichinda habitan, recorre los túneles formados por esta bella especie y disfruta de los atardeceres majestuosos acompañados de la cultura afromestiza viva en las tradiciones de su gente disfrutando de sus fiestas, música, leyendas, danzas y prueba la fusión gastronómica característica de Chacahua.

Actividades:
Recorridos por Senderos Acuáticos por el complejo lagunar Chacahua-Pastoría. •Recorridos por las islas falsas o pantanosas llamadas laberintos formados por el majestuoso manglar. •Visita al Centro de Investigación de Vida Silvestre (Cocodrilario). Educación Ambiental.

Atractivos:
Parque Nacional Chacahua, Cultura y Tradiciones Afromestizas, Senderos Acuáticos Playa de Chacahua, Leyenda de Cerro Hermoso

Marcando la Diferencia:
En nuestro centro implementamos la Separación de Residuos, hacemos Monitoreo de Flora y Fauna, Recorridos de Vigilancia, Reforestamos y Restauramos el Manglar, entre otras cosas. Te invitamos a que lo hagas con nosotros y cuidemos nuestro medio ambiente, realizando un turismo responsable.

Cómo Llegar:
Transporte público: Tomar un transporte colectivo (Suburban) con dirección a Pinotepa Nacional y bajarse en el reten delante de Rio Grande de ahí toman un taxi colectivo a la Comunidad de Zapotalito y llegar al embarcadero Principal. Transporte privado, saliendo de Puerto Escondido o Huatulco hay que tomar la carretera hacia Pinotepa Nacional- Puerto Escondido, pasando la comunidad de Río Grande hay un reten y 2 sitios de taxis a mano izquierda que te lleva a la comunidad de Zapotalito, ya en la comunidad (en la curva justo al observar la laguna a mano izquierda) preguntar por el Embarcadero Principal.

Avistamiento de aves
Bicicleta de montaña
Cámping
Cultural
Ecoturismo
Excursiones por la naturaleza

Paseos a los Cocodrilos
Experiencias de naturaleza en la costa de Oaxaca para ver los cocodrilos
Paseos en Bicicleta de Montaña
Excursiones y rentas de bicicletas
Experiencias cullinarias típicas
Conoce la gastronomía de la región
Paseos en lancha por la laguna
Conoce la bella costa de Oaxaca
Contacto con personas locales
Conoce a los hombres y mujeres miembros de la comunidad

Ubicación de la empresa

Aventura y Ecoturismo Lagunas de Chacahua sc de rl de cv
Chacahua - domicilio conocido S/N
El Zapotalito, Oaxaca
México
¡Mapea!