Destinos

› Destinos

La plataforma para fortalecer destinos seguros, sustentables y listos para mercados.

El Modelo Market Ready reconoce el reto que representa la promesa de desarrollar destinos turísticos que contribuyan al bienestar de las poblaciones locales y al mismo tiempo conservar el patrimonio natural y cultural.

Todos los destinos de turismo , emergentes y consolidados, se enfrentan a un entorno incierto, cambiante, exigente y particularmente complejo dada la creciente globalización del sector turístico. Se encuentran con escenarios futuros cada vez más difíciles de predecir, mercados altamente competitivos, diversificados y volátiles que influyen en las condiciones externas e impactan,  a ritmos acelerados, las estrategias de los propios destinos para que sus emprendimientos y empresas locales se profesionalicen, respondan a las dinámicas de mercado y se integren en las cadenas de valor.

Sin duda, se requiere de líderes visionarios al frente de las instituciones y organizaciones en los destinos. Sin embargo, no es suficiente. Las y los líderes necesitan herramientas que les provean de información estratégica en tiempo real para tomar decisiones para el desarrollo de destinos seguros, sustentables, rentables y listos para mercados. 

El Modelo Market Ready se ha diseñado a partir de décadas de experiencia trabajando con los principales retos, oportunidades y aprendizajes en más de medio centenar de destinos de ecoturismo y turismo de aventura en el mundo. Por ello es una herramienta que te facilita:  

  • Entender el perfil de las empresas y destino desde la perspectiva de mercados especializados.
  • Tener información clave para tomar de decisiones estratégicas en inversiones de tiempo, dinero y esfuerzos para fortalecer destinos de naturaleza.
  • Crear claridad para colaborar con otros aliados clave en el destino. 
  • Medir los resultados tangibles de las inversiones en el destino.
  • Fomentar la sustentabilidad del destino utilizando incentivos de mercado

¿Quieres conocer el “Perfil Market Ready” de tu destino y encontrar las mejores herramientas para fortalecerlo?


Contacto

Destinos en camino a ser Market Ready

10 Empresas afiliadas

44 Empresas afiliadas