Convocatoria Durango

› Convocatoria Durango

Convocatoria abierta dirigida a empresas de turismo de naturaleza del estado de Durango

Con el apoyo de la Secretaría de Tursimo del Estado de Durango y el Consejo para el Desarrollo CODEDUR, invitamos a las empresas de turismo de naturaleza a inscribirse y participar en el proceso de Cultivo de Emprendimientos Sustentables y Market Ready en destino Durango.

invitacion convocatoria durango market reDY

¿Cómo participar?

El día 13 de Agosto 2021 se presentaron los representantes de 19 empresas ecoturisticas de la región al primer Webinar Presencial que se llevo a cabo en el Instituto Técnico Forestal en El Salto para inscribir a las empresas y realizar la Autoevaluación Market Ready.

El día 30 de Agosto se llevo a cabo la segunda Sesión Diagnóstico Presencial en la Ciudad de Durango (mayores detalles a cont.) No te pierdas la oportunidad de realizar el diagnóstico de tu empresa… ¡Participa!

O ingresa a https://marketreadytourism.org/autoevaluacion/ y solicita tu código de registro a nuestros colaboradores (+527122035933)

De un día para otro el turismo cambió… Ya no es posible recorrer varios países en un mismo viaje. Ya no buscamos visitar atractivos emblemáticos para tomarnos la foto y seguir. Ya no estamos tan convencidos de que más es mejor… Deseamos viajar seguros a entornos naturales, priorizando el tiempo de calidad. Queremos viajar para aprender, para crecer; pero entendiendo y respetando a nuestro planeta.

Ante este contexto, nos preguntamos ¿Qué turismo estamos diseñando? ¿Cuál es su impacto en la sociedad y el medio ambiente?

En La Mano del Mono unimos a líderes locales para crear un turismo responsable que genere bienestar en las comunidades anfitrionas, a través del Modelo Market Ready. Market Ready guía a las empresas de turismo de aventura para estar listas como negocio sustentable, creando alianzas colaborativas en destinos de naturaleza.

Así, las empresas adquieren capacidades para: crear experiencias únicas, creativas y más adaptadas a las necesidades de sus clientes; conectar con aliados comerciales del mercado; y fortalecer su modelo de negocio de manera estratégica.

En la SECTUR estamos convencidos de que trabajando con este programa avanzamos como destino. No te pierdas la oportunidad de sumarte, y construir un Durango sostenible.

Rafael Sarmiento Aguirre, Subsecretario SECTUR Durango

Ya son más de 450 emprendimientos, a lo largo y ancho de México y Centroamérica, los que han fortalecido sus cadenas de valor junto a La Mano del Mono.

En esta ocasión, sólo 12 empresas serán seleccionadas en Durango y tendrán la posibilidad de acceder al programa Market Ready, que se llevará a cabo a partir del mes de Septiembre de manera semipresencial.

Si eres una empresa de Turismo de Naturaleza del Estado de Durango, no dudes asistir al Segundo Webinar Presencial el próximo 30 de Agosto en la Ciudad de Durango. Allí compartiremos más detalles sobre el programa y cómo inscribirse. ¡Te esperamos en el Aula de Capacitación de la Dirección de Capital Humano de la Secretaría de Turismo de Durango (Hernández 928, Zona Centro, Durango, Dgo.)!