Convocatoria abierta dirigida a prestadores de servicios de turismo de naturaleza en la costa de Oaxaca y Chiapas.

› Convocatoria abierta dirigida a prestadores de servicios de turismo de naturaleza en la costa de Oaxaca y Chiapas.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Conservación Internacional México, El Fondo para el Medio Ambiente Mundial y La Mano del Mono, invitamos a las empresas privadas y comunitarias de turismo a inscribirse para participar en el proceso de Cultivo de Emprendimientos Sustentables y Market Ready.

¿Cómo participar?

Ingresa a https://marketreadytourism.org/autoevaluacion/

y solicita tu código de registro a nuestros colaboradores via WhatsApp: +5219531248722 / +527122035933

De un día para otro el turismo cambió… la forma de viajar que conocíamos ya no es viable.
Aún así, creemos que es una gran oportunidad para hacer mejor las cosas.

La Mano del Mono te invita a unirte a los más de 450 emprendimientos turísticos de México y Centroamérica que ya han fortalecido sus cadenas de valor a través del modelo Market Ready. Comprometidos en conservar los entornos naturales y generar bienestar en las comunidades anfitrionas, trabajamos junto a líderes locales para crear un turismo responsable e incluyente.

En interacción con otras empresas turísticas aprenderás a diseñar experiencias transformativas, adaptadas a las tendencias de mercado; conectar con aliados comerciales; y fortalecer tu modelo de negocio de manera estratégica y sustentable.

En Conservación Internacional México trabajamos con estrategias de turismo de naturaleza, para fortalecer la conservación de la biodiversidad promoviendo una economía justa, incluyente y sostenible para las personas. No te pierdas la oportunidad de sumarte, y aportar a la conservación de la costa de Chiapas y Oaxaca.

Ya son más de 450 emprendimientos, a lo largo y ancho de México y Centroamérica, los que han fortalecido sus cadenas de valor junto a La Mano del Mono.

En esta ocasión, sólo 12 empresas serán seleccionadas en Costa de Oaxaca Chiapas y tendrán la posibilidad de acceder al programa Market Ready, que se llevará a cabo a partir del mes de Octubre de manera semipresencial.

¡Si eres prestador de servicios de turismo de naturaleza en la costa de Oaxaca y Chiapas no dudes en inscribirte!

Criterios de Selección:

  1. Ubicarse dentro del área de influencia del proyecto:
    • Playa Cahuitán Santiago Tepextla, Lagunas de Chacahua, Villa de Tutupec Melchor Ocampo, Santiago Jamiltepec, Playa la Escobilla Santa María Tonameca, Huatulco-Cacaluta Santa María Huatulco, Playa Morro Ayuta-Barra de la Cruz Santiago, Huamelula y Santiago Astata, San Francisco del Mar, Heróica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, San Dionisio del Mar, San Francisco del Mar y San Mateo del Mar, Puerto Arista Cerro del Bernal Tonalá, Encrucijada-Los patos solo Dios y Carretas Pereyra Mapastepec, Pijijiapan y Tonalá, Parque Nacional Huatulco, Parque Nacional Lagunas de Chacahua, Centro Mexicano de la Tortuga Oaxaca, Reserva de la Biosfera La Encrucijada.
  2. Disponibilidad de seguimiento del programa 7 meses.
  3. Tener al menos 5 años de operación.
  4. Carta de postulación por parte de la organización que acredite el consentimiento de participación de los integrantes.
  5. En caso de no estar aplicando prácticas amigables con el ambiente o sustentables, disposición para generar nuevas estrategias dirigidas a la reconversión de prácticas convencionales a sustentables.