¿CÓMO FORTALECER EMPRESAS TURÍSTICAS SUSTENTABLES?

BlogEquipo Modelo Market Ready › ¿CÓMO FORTALECER EMPRESAS TURÍSTICAS SUSTENTABLES?

Queremos conocer las necesidades reales de las empresas turísticas en Latinoamérica. ¡Participa para ganar una beca!

En La Mano del Mono (LMDM | Centro Latinamericano de Gestión Ambiental AC) estamos convencidos de que la formación es crucial en el fortalecimiento y crecimiento de cualquier empresa, emprendimiento o proyecto de turismo. Además, creemos que la colaboración entre diferentes actores y empresas prestadores de servicios turísticos juega un rol fundamental en la evolución de los destinos. Es por esa razón que debemos continuar trabajando juntxs para construir destinos prósperos y sustentables cuidando al mismo tiempo el bienestar de las comunidades que viven de turismo, y por eso nos involucramos en acciones donde a través de diferentes propuestas de valor contribuimos para re-pensar, re-significar y re-diseñar la actividad turística.

La Mano del Mono ofrece experiencias de aprendizaje a través del modelo Market Ready, un modelo que contribuye a generar bienestar en poblaciones locales y conservar el patrimonio biocultural de los lugares. Market Ready permite a las empresas incrementar su aptitud para responder a la creciente demanda y los cambios del mercado, y vincularlas con aliados comerciales quienes validan y retroalimentan su propuesta de valor. A través de este modelo ya se han fortalecido más de 400 empresas en Latinoamérica, ¡y seguimos sumando manos a la red!

Objetivo

Co-diseñar las prioridades para el fortalecimiento de capacidades de las empresas de turismo de naturaleza, aventura o experiencial en América Latina. ¡Participa en nuestra encuesta!

Para lograr nuestro objetivo es importante conocer las necesidades reales del sector. Por ello, queremos escucharte y entender qué es lo que están precisando los proyectos de turismo para alcanzar su máximo potencial de desarrollo y sustentabilidad. Esto nos ayudará a diseñar herramientas y cursos especializados que sean realmente útiles para ti y las demás empresas turísticas de Latinoamérica.

¿Y tú, te has preguntado alguna vez en cuáles áreas tu empresa necesitaría más formación o inversión para alcanzar su máximo potencial?

poster encuesta market ready

La siguiente encuesta no te tomará más de 5/10 minutos y generará muchísimo valor para el futuro del sector turístico.

Además, te dará la posibilidad de GANAR 1 BECA para participar en uno de nuestros nuevos cursos.

¿Qué esperas?

¡Cuéntanos tus necesidades!

Nombre completo(Requerido)
¿Cual es la estructura organizacional de tu empresa?(Requerido)
¿Cuántos visitantes recibe tu empresa en promedio por mes ?(Requerido)
¿La empresa ofrece experiencias turísticas empaquetadas ?(Requerido)
¿Qué experiencias / servicios brinda tu empresa?
¿De donde llegan la mayoría de los turistas que visita tu empresa?(Requerido)
¿Tu empresa ha realizado en algúna ocasión la Autoevaluación Market Ready?(Requerido)
¿Tu empresa ha participado en algún proceso/programa de ‘La Mano del Mono’ como los ‘Cultivos de Destino’?(Requerido)
*Algunas áreas de posibles retos: comercial y mercadotecnia, diseño de productos, financiamiento, equipamiento, estructura operativa o registración legal de la empresa, etc. etc.
¿Qué temas te interesaría profundizar para fortalecer a tu empresa en los próximos meses? [selecciona 3 solamente](Requerido)
Selecciona UNICAMENTE 3 que consideras prioritarios
De los temas que te interesan cual es EL MÁS importante para ti / tu empresa:(Requerido)
De los temas que te interesan cual es EL SEGUNDO más importante para ti / tu empresa:(Requerido)
De los temas que te interesan cual es EL TERCER más importante para ti / tu empresa:(Requerido)

¡Comparte nuestra encuesta en tus grupos y en tus redes sociales para ayudarnos a llegar al mayor número de personas posible!